Programa de parquímetros afectará al turismo

Gabriela García Muñoz

Para los empresarios del sector de las franquicias, el programa de parquímetros que comenzará a funcionar desde el viernes 3 de junio, afectará al turismo, porque la gente requiere más de cuatro horas para recorrer el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, consideró que las autoridades del municipio de Puebla no tomaron en cuenta a los prestadores de servicios turísticos para establecer el horario.

Dijo que, al solo poder ocupar el lugar por un máximo de cuatro horas, los viajeros que llegan a la ciudad podrían sentirse limitados y, por consiguiente, en futuras ocasiones optar por otros destinos.

“Creemos que, si era necesario quitar a los franeleros definitivamente, pero también están afectando a las personas que trabajan en la zona y por otro lado al sector turístico lo van afectar, porque ahora los turistas sólo van a poder estar máximo 4 horas y después moverse a estacionamientos, que no están regulados en sus precios”, agregó.

No obstante, el empresario destacó los puntos positivos, como que mejorará lo movilidad.

Apuntó que esto es un factor muy importante, pues había conductores que se estacionaban por largos periodos de tiempo, muchas veces toda una jornada laboral.