La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que personal de la institución revisa las condiciones en las que se encuentran felinos y otros ejemplares de vida silvestre que están abandonados en un espacio ubicado en Ajusco, Tlalpan, luego de la difusión de diversas imágenes en redes sociales.
Tras conocerse este asunto, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México envió una carta a la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza en la cual denuncia las malas condiciones en las que se encuentra un grupo de felinos y otras especies en el Santuario “Black Jaguar White Tiger”.
“Cada hora que transcurre, es una hora de más riesgo de muerte de esos animales y estamos muy preocupados, y ponemos a disposición de las autoridades a todos los especialistas de la AZCARM, los zoológicos para poderlos reubicar y darles los primeros auxilios y ver que va a pasar con esos animales”, advirtió.
El especialista dijo que la asociación es la única en el país que cuenta con los profesionales, medicamentos, equipos de inyección remota, contenedores, vehículos y demás recursos necesarios para atender esta contingencia.
Al respecto, las autoridades ambientales se comprometieron a investigar este asunto y darle una solución con base en la normatividad vigente.
Con información de mvsnoticias