Ambiente frío a muy frío prevalecerá durante la mañana y la noche en la mayor parte de la República Mexicana, con heladas en las sierras, aunado a que a final del día un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las heladas se registran en las zonas de la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, el Valle de México y las sierras de Baja California y Oaxaca.
Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
De -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Veracruz.
Y de de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Oaxaca.
Para este lunes, también se pronostica que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, así como en el suroeste del Golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Noticias Puebla: Asesinan a seis personas en menos de 24 horas en Cancún