Elizabeth Ortiz
La muerte de un hombre de origen hondureño en el municipio de Atlixco, no fue un linchamiento, debido a que presuntamente fue un ajuste de cuentas, así lo consideró la autoridad estatal.
En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa señaló que no ha hablado con la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre esta situación, luego de que diferentes versiones periodísticas dieron a conocer que fue linchado un hombre por tomar unos aguacates para comer, mientras que su compañero está grave en el hospital, ambos fueron desnudados y golpeados por la turba.
Ante esta situación, consideró que es “preocupante” como se desarrollan hechos violentos en diferentes regiones de la entidad; agregó que hay muchas personas detenidas por ser “linchadores”.
Aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a “no hacer justicia por propia mano” ya que dijo que aquellos que participen no serán exonerados en Puebla.
“Yo tengo mis dudas también, siempre las he tenido, no hay que ver ese asunto como un linchamiento, sino como un ajuste de cuentas y a partir de eso, descartar escenarios porque si no estaríamos generando una condición bajo la cual quieren encubrirse muchas gentes”, consideró.
Por último, la Secretaría de Gobernación Estatal (Segob) comentó que en lo que va del año, en la entidad se han registrado tres intentos de linchamientos en igual número de municipios y se han rescatado a cinco personas.
🔴 El gobernador @MBarbosaMX comentó que fue ajuste de cuentas y no linchamiento, lo ocurrido en #Atlixco, reiteró el exhorto a la población a no hacer justicia de propia mano pic.twitter.com/JrxWvh1QyH
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) April 6, 2022