Gabriela García
El presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, dio a conocer que el pago del aguinaldo a los trabajadores de las empresas adheridas a este organismo empresarial, está garantizado, a pesar de los retos económicos de la pandemia.
En entrevista, dijo que los empresarios han manifestado su interés por entregar en tiempo y forma la prestación. Mencionó que, aunque el 20 de diciembre es la fecha límite para pagarlo, desde los primeros días de diciembre algunas compañías lo comenzaron a dar.
Indicó que son aproximadamente 140 mil trabajadores los que recibirán está prestación de empresas agremiadas a la cámara, por lo que la derrama económica que se tendrá por este concepto será millonaria.
“Los aguinaldos no hay problema, van a darse conforme a la ley. No vemos, ni tenemos ninguna petición de alguna industria que tenga algún problema para darlo”, comentó.
Espinosa Rueda agregó que fue un año difícil para la industria por la escasez de suministros, sin embargo, confía que haya un mejor escenario para el sector en el 2022, con mayor productividad y la llegada de nuevas inversiones.