Cada padre de familia tendrá que decir por escrito y con firma si está de acuerdo que su hijo regrese a las aulas.
Josél Moctezuma
El secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez confirmó el regreso a clases de manera presencial a las aulas y con modelo hibrido para que el próximo 30 de agosto se inicie el ciclo escolar 2021-2022.
Lozano Pérez reiteró que el derecho a la educación en crisis y no crisis se debe de garantizar, la población y las familias lo deben comprender, asimismo con el periodo de inscripción se estará viendo como el padre de familia está en disposición de que su hijo regrese a clases.
El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez explicó que en este ciclo escolar los padres de familia tendrán que decir por escrito y con su firma si están de acuerdo o no que su hijo o hija regrese a las aulas escolares en los planteles educativos.
Agregó que se estará llevando acabo el modelo hibrido, es decir, habrá clases presenciales y en línea, ya que los salones no se saturarán en su totalidad, estos solo serán ocupados por la cantidad de estudiantes que entren en una distancia de 1.5 metros, los recreos no serán a la misma hora para todos, habrá un conjunto de medidas que disminuya el riesgo de contagios.
El funcionario subrayó que a las escuelas podrán regresar el 80 por ciento de estudiantes en el ciclo escolar que está por iniciar, enfatizó que, en algunos países, ya regresaron a clases presenciales los alumnos, y se ha comprobado que no es un foco de contagios, sino todo lo contrario son un control.