Durante la conferencia mañanera de este martes, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que lo recaudado por el sorteo de la Lotería Nacional que será el próximo 15 de septiembre y rifará inmuebles como el palco de 20 millones de pesos en el Estadio Azteca, será utilizado para entregar apoyos a los deportistas mexicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
El presidente quiso aprovechar para reconocer a todos los atletas, especialmente a los que representaron a México en Tokio 2020.
“Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los juegos Olímpicos, tanto en la primer etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo, y va a salir ese recurso de esta rifa, que además es muy atractiva para los que les gusta el futbol”, indicó el mandatario mexicano.
Finalmente, la rifa del próximo 15 de septiembre se compondrá de premios como ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un racho y el palco presidencial en el Estadio Azteca, con valor de 20 millones de pesos.
Te puede interesar: Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida sobre el aborto: AMLO