La audiencia del exdiputado Saúl “N”, fue pospuesta debido a que la víctima presentó síntomas de la COVID-19.
El juicio estaba previsto para este lunes en el Reclusorio Oriente, en la que el menor de 15 años rendiría su declaración ante el Juez de Control por el delito de violación equiparada agravada en contra del político.
Wilfrido Castillo, abogado de Saúl “N”, informó que aún no hay una fecha para la nueva audiencia, asimismo, Luis Hernández, integrante del equipo de asesoría jurídica del menor, advirtió que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio, debido a la gravedad del ilícito cometido por el exdiputado.
El abogado añadió que el menor se siente bien, más allá de los síntomas. “Los padres están interesados en que esto terminé cuanto antes porque él sigue sufriendo las consecuencias del hecho” agregó.
Luis Hernández aseguró que hay elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Saúl “N” por el delito de violación equiparada agravada, por lo que confío en que se emitirá una sentencia favorable.
El pasado 21 de abril de 2021 elementos de la policía detuvieron al entonces diputado de Morena, Saúl “N”, después de que un menor de edad pidió apoyo de personal de un hotel en la CDMX al señalar que había sido víctima de abuso sexual.
El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el exdiputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
Saúl hizo uso de su fuero por lo que fue liberado horas después, no obstante en agosto la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del imputado.