José Manuel Gómez
Francia y Portugal empataron 2-2 en un cierre de alarido en el Grupo F de la Euro 2020; con dobletes de Cristiano Ronaldo por el combinado lusitano y Karim Benzema por el conjunto galo el duelo disputado en la Arena Puskás de Budapest termnó con reparte de unidades y el boleto para ambas selecciones a los Octavos de Final.
En un duelo de toma y daca, la Selección de Portugal tomó la ventaja con un cobro de penal de Cristiano Ronaldo al minuto 31’ y en el cierre del primer lapso hubo también un cobro desde los once pasos a favor de Francia que Karim Benzema aprovechó para marcar su primer gol en su regreso al combinado francés.
Para el segundo tiempo Francia salió enchufada y Paul Pogba tiro un gran servicio por el costado derecho que dejo a Karim Benzema de frente a portería; el delantero del Real Madrid la puso en la base del poste izquierdo para colocar el 1-2 al minuto 47’.
Con el resultado Portugal se quedaba fuera y fue a buscar el gol que les diera el boleto; los lusitanos volvieron a conseguir un penal por una mano dentro del área y Cristiano Ronaldo lo cambió por gol al minuto 60’ y colocar el 2-2 que terminó dando el pase a ambas selecciones.
Alemania también tuvo drama al empatar 2-2 ante Hungría y tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para colocarse en la siguiente fase como segundo lugar de grupo. Francia va como primero con 5 puntos, los germanos sumaron 4 y Portugal 4 para terminar tercero; las tres selecciones están en los Octavos de Final de la Euro 2020.