Gabriela García Muñoz
Por tercer año consecutivo no se realizará el ritual del lavatorio de pies, que tradicionalmente se celebra cada Jueves Santo y que simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos los fieles deben practicar, informó la iglesia católica de Puebla.
El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que debido a que la pandemia de coronavirus sigue vigente en Puebla, la diócesis que representa determinó cancelar el acto, ya que los participantes regularmente son un grupo de la tercera edad del asilo de “Santa Ines”, por lo que no se les quiere exponer al contagio.
Mencionó que únicamente se tiene previsto a las 7 de la tarde la misa en la que se recuerda la institución de la Eucaristía en la Última Cena, la cual será presidida por el prelado.
De igual manera, los católicos poblanos retomaron desde temprana hora de este día, la tradicional Visita a las Siete Casas que consiste en pasar por siete templos para recordar el camino de Jesús desde su detención hasta el Calvario.
Dentro de las construcciones religiosas más visitadas por poblanos y turistas en el centro histórico de la ciudad se encuentran: la Catedral, El Carmen, La Soledad, Santa Mónica, Santo Domingo, Analco, Santiago, Nuestra Señora de Guadalupe, El Calvario y San José, entre otras.