Pobladores de Ocosingo retuvieron al alcalde interino, Alonso Pérez Sánchez, a su chofer y a cinco policías, acusados de incumplimiento de obra pública y compromisos con las comunidades.
Los ciudadanos argumentaron que no se les ha cumplido las promesas realizadas durante la gestión de Gilberto Rodríguez de los Santos, quien llegó a la Presidencia Municipal abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sin embargo, renunció a su partido para afiliarse a Moreno y poder buscar la reelección al que renunció para militar en Morena, fuerza política con la que ahora busca de nuevo el cargo.
No es broma.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 9, 2024
Habitantes de Ocosingo, Chiapas, retuvieron y encarcelaron al alcalde interino Alonso Pérez Sánchez, y a dos de sus colaboradores, por incumplimiento de obras.pic.twitter.com/DHnrBszwei
Algunos medios locales señalaron que, Alonso Pérez Sánchez se encontraba en el Ejido de Agua Azul, dialogando con algunos pobladores, cuando llegó un grupo de personas a reclamar el incumplimiento de sus compromisos.
Después de 12 horas de estar en la cárcel Pérez Sánchez, fue liberado, bajo la condición de cumplir con las obras que se estaban planeadas.
Te puede interesar: Murillo Karam obtiene prisión domiciliaria; será trasladado a su residencia