La construcción del distribuidor vial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la salida por el municipio de Tonanitla están detenidas desde hace un mes por la falta de pago a los transportistas por parte de la empresa Constructora y Pavimentadora Vise.
Desde el 1 de abril -10 después de inaugurado el AIFA- los transportistas se fueron a paro ante el incumplimiento del pago por parte de la empresa que además tiene a su cargo la conexión con el Circuito Exterior Mexiquense.
“Cumplimos ya un mes de que no se mete material por falta de pago y estamos vigilando nada más que no venga un convoy y se lleve las máquinas, porque otras empresas que se quieren ir, dijo un hombre.
“Nos deben más de cuatro meses de renta de los carros de volteo y de las pipas” añadió.
Obreros de Vise confirmaron que a la mitad del personal lo enviaron a las oficinas para asignarles otras labores.
En otro tramo, cercano al Circuito Exterior, conductores siguen llevando material, debido a que está en manos de otras empresas como ICA y Gaype, donde incluso se observa a personal trabajando.
Fue el 21 de marzo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el AIFA con la promesa de terminar las conexiones al aeropuerto, mismo que a la fecha cuenta con seis vuelos diarios.
Con información de Reforma