Por enriquecimiento ilícito y violencia familiar, detiene Fiscalía a Francisco Romero

El cumplimiento de la orden de aprehensión tuvo lugar en el Fraccionamiento La Vista Country Club

Josél Moctezuma

La noche de este viernes, elementos de la Policía Ministerial cumplieron orden de aprehensión en contra del ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, fue detenido en su residencia del exclusivo Fraccionamiento La Vista Country Club.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplieron una orden de aprehensión por los delitos de presunta violencia familiar en agravio de un menor de edad y presunto enriquecimiento ilícito.

Aunque el todavía funcionario, quien fue separado temporalmente de su cargo, intentó ampararse, sus amparos fueron negados por la justicia federal, por ello es que en el Congreso del Estado se ventila su destitución definitiva del cargo.

De acuerdo a la información que circuló este viernes, Romero Serrano fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por lo que se concluyeron una serie de irregularidades financieras.

Mientras que la noche de este viernes los elementos ministeriales cumplieron la orden de captura en el fraccionamiento La Vista, en la Auditoría Superior del Estado ya hay limpia de funcionarios cercanos al también ex líder empresarial.

El pasado jueves, diputados de Morena se unieron para solicitar la salida de Romero Serrano acusado por cometer violencia familiar, el oficio del que dio cuenta la Mesa Directiva fue impulsado por Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López.

Actualmente, Romero Serrano se encuentra suspendido para ejercer dicho cargo, sin embargo, la suspensión es solo por 30 días, y pasado ese tiempo el Congreso de Puebla tendrá que nombrar a un titular, tras una falta absoluta del titular del órgano fiscalizador.

Actualmente, Rubén de la Fuente Vélez, fue nombrado como auditor suplente, pero el Congreso del Estado tendrá que fijar una postura respecto a la ausencia definitiva de Romero Serrano.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!