Policías Municipales de Puebla detenidos por homicidio argumentan que fueron agredidos por familiares: FGE

Josél Moctezuma

Policías Municipales de Puebla detenidos por homicidio de un civil argumentan que fueron agredidos por familiares de la víctima y actuaron en reacción, por su parte la familia denuncia excesos del actuar policíal, informó el Fiscal Gilberto Higuera Bernal en conferencia de prensa.

Sobre los hechos donde policías municipales de Puebla en el mes de diciembre agredieron o dispararon contra unos ciudadanos, desde ese momento la Fiscalía de Puebla estableció una coordinación con el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Convenimos con el gobierno municipal, por qué era lo procedente que se pusiera a disposición a estos elementos que intervinieron en el hecho”, relató el Fiscal Higuera.

Sobre las razones que argumentaron las partes para que se ubise registrado el hecho, explicó Gilberto Higuera que los policías municipales refieren la detención de un individuo y que en su defensa los familiares intervinieron y de ahí se suscitó este lamentable resultado.

Por su parte lo que aluden los familiares son excesos en la actuación del personal policíal, “este es un caso que está aún en etapa de investigación completaría, en esta etapa se clarificará perfectamente la realidad de los hechos y las partes van aportar todos los elementos de pruebas que tengan y esto incluye a las víctimas, a sus familiares y asesores jurídicos”, subrayó el Fiscal Gilberto Higuera Bernal.