El policía Norberto Sánchez Hernández de la Ciudad de México realizaba su rutina de supervisión en la avenida Doctor Río de la Loza, en la alcaldía Cuauhtémoc. El oficial ingresó al área de sanitarios del mercado ubicado en la colonia Doctores y al entrar encontró una pequeña mochila en uno de los baños, al revisar el contenido de la misma, descubrió que habían 30 mil pesos y una pequeña manguera para un tanque de oxígeno.
Al hacer este descubrimiento, el oficial Sánchez Hernández comunicó el hallazgo a sus superiores mientras buscaba al interior de la mochila algún documento para comunicarse con el dueño. Encontró un número telefónico y fue atendido por un familiar quien se encargo de proporcionar los datos necesarios para localizar al joven.
El dueño de la mochila acudió y reconoció de inmediato la mochila, mencionando la cantidad exacta de efectivo y el contenido que se encontraba en el interior. Los oficiales se encargaron de devolverle la mochila con el dinero intacto y el joven recuperó su ilusión ya que utilizaría el dinero para comprar un tanque de oxígeno para un familiar que se encontraba enfermo.
Ante este acontecimiento, Omar García Harfuch , secretario de la Seguridad capitana, dio a conocer este acto de honestidad y aseguró que el oficial recibirá un ascenso en la escala de mandos ya que previamente ya había sido reconocido por este tipo de actos.