Gabriela García Muñoz
Un posible aumento en el precio del trigo puede provocar un incremento en el costo del pan de dulce de 2 pesos y de 50 centavos en el pan de sal para los consumidores poblanos, indicó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPNIPAM).
Pérez Martínez explicó que su sector está pasando por una situación difícil debido al incremento en el precio de las materias primas y este año está siendo mucho más complicado por el efecto de la guerra en Ucrania.
Apuntó que, a inicios del 2022, el precio de mayoreo de la manteca era de 930, pero actualmente cuesta mil 110 pesos. Por su parte, el bulto de azúcar costaba 780 pesos y en este momento llega hasta los 850 pesos, además el bulto de harina estaba en 650 pesos y ahora se oferta entre 800 y 850 pesos.
El representante de los panaderos informó que este jueves tendrá una reunión con directivos de una harinera de la Ciudad de México para ver si es posible renovar el convenio de descuentos que signaron el pasado mes de marzo.
Al respecto, mencionó que dependiendo del resultado del encuentro resolverán si se ajusta o no el precio del pan.