El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial luego de que se negó una orden de aprehensión contra Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito, indicó que “está podrido”, “tomado” y al “servicio de la mafia”.
“Es lo que venimos sosteniendo, el Poder Judicial está podrido, hay excepciones en jueces, en magistrados, en ministras, excepciones, pero la regla es que ese poder está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político, y esto es una prueba más”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario precisó que “le otorgaron un amparo a García Luna para que se le descongelaran sus cuentas, ya habían nombrado el brazo derecho de la presidenta de la Suprema Corte es una gente cercana a García Luna, y ahora lo amparan en una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General”.
López Obrador reiteró en reformar al Poder Judicial a través del pueblo y criticó que el Consejo de la Judicatura Federal es “un adorno” y “un florero” por no sancionar a jueces, magistrados y ministros.
Te puede interesar: Ruy López Ridaura es el nuevo subsecretario de Salud federal