Los pilotos de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines se quedaron dormidos lo que originó que pasaran de largo sobre a la pista que tenían que descender Etiopía.
El incidente ocurrió el pasado lunes durante el vuelo ET343 de la aerolínea Ethiopian Airlines, que viajaba de Jartum, la capital de Sudán, a Adís Abeba, en Etiopía.
De acuerdo con el reporte, cuando los pilotos debían comenzar su descenso hacia el aeropuerto Bole de Adís Abeba, los datos del radar mostraban que habían sobrepasado su destino.
Esta situación provocó el pánico desde tierra, que al detectar que la aeronave pasaba de largo por el aeropuerto, decidieron ponerse en contacto con los pilotos desde la torre de control.
Según los testigos, ambos aviadores no respondieron a los múltiples intentos de contactar con ellos y solo despertaron de su profundo sueño cuando las alarmas del avión comenzaron a sonar en el puesto de mandos.
Al despertar y volver a tomar el control completo del avión, los pilotos tuvieron que redireccionarlo hacia el aeropuerto del que se habían desviado, una maniobra que tardaron media hora en completar.