Julio César Morales
Diputados de la Comisión de Salud aprobaron un exhorto a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que informe sobre los efectos del uso de dióxido de cloro en el tratamiento contra Covid-19.
La presidenta, Cristina Tello Rosas, destacó la necesidad para que estudie la evidencia existente sobre los efectos del uso de dióxido de cloro en el tratamiento contra la sepa de Coronavirus, principalmente con las personas que afirman haber sido curadas con su uso.
Subrayó que esta sustancia se comercializa en el mercado como “un producto milagro” que cura enfermedades como el cáncer, la diabetes y el Covid-19, sin un sustento científico.
Expresó la necesidad que la Cofepris emita un informe en el que se pueda revelar si su uso es benéfico para la salud o pueda producir reacciones en el cuerpo que generen consecuencias de alto riesgo.
“Pedimos que se investigue los efectos que el dióxido de cloro provoca en las personas y se informe si se puede producir y realizar campañas para alertar sobre su uso a la población y los riesgos que pueden generarse”.
Estimó que una vez que se tenga el resultado de la investigación, la Secretaría de Salud pueda diseñar una campaña de información a la población sobre si es benéfico o perjudicial el uso del Dióxido de Cloro y el Clorito de Sodio para la cura de enfermedades.