La Selección Femenil Mexicana de futbol americano que debía viajar al Mundial de Finlandia que arranca este sábado, pidió a través de sus redes sociales la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para que les preste el avión presidencial y puedan asistir a la competencia, luego de que su federación las dejó varadas.
El representativo azteca debía viajar a la justa desde mitad de semana, pero sigue concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), por lo que seleccionadas denunciaron a su Federación por engañarlas, al no haber conseguido los boletos para trasladarse a Finlandia. Los federativos se escudaron en que existe una huelga de trabajadores de la aerolínea Lufthansa.
Sin embargo, la receptora Ana Barbosa narró cómo la Federación dejó en sus manos la responsabilidad de buscar sus propios boletos de avión. Los precios van de los 90 mil hasta más de 100 mil pesos.
“La última instrucción fue: ‘chicas pónganse a buscar todas y conforme vayan encontrando vamos pasando la tarjeta de la Federación para irlos comprando’. Fue mentira porque cuando encontramos nos dijeron que no había tarjeta que se tenía que hacer transferencia. Conseguimos que la agencia aceptara transferencias y ahora nos piden que la agencia acepte que se pague con pagaré. Pensamos que no se tiene el dinero”, comentó la seleccionada