Julio César Morales
La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, adelantó que solicitarán para 2022 un presupuesto similar al ejercido este año con un ajuste inflacionario más una ampliación para atender los comicios extraordinarios.
Señaló que en 2021 aplicaron un recurso por el orden de los 28 millones de pesos, que fue menor a lo solicitado, sin embargo, el próximo año se necesitará un mayor presupuesto por las tres elecciones extraordinarias que habrá más los plebiscitos en juntas auxiliares.
Expresó que la propuesta para el siguiente año es mantener este recurso solo con un ajuste inflacionario de tres por ciento más una cantidad adicional para cumplir con las responsabilidades establecidas en la ley para atender estos procesos comiciales.
Sandoval Sánchez confió en que su propuesta sea aprobada en los términos presentados y no sufra un recorte presupuestal como ocurrió el año pasado para tener la solvencia económica que permita al TEEP garantizar su funcionamiento sin complicaciones financieras.