La Red Mexicana de Franquicias pidió a las autoridades de gobierno correspondientes retirar el puente colgante de cristal que conecta a los hoteles La Quinta y Wyndham, en la zona de Angelópolis.
Lo anterior, después de que tuvo desprendimientos de piezas la tarde del lunes a consecuencia de las lluvias.
En su habitual conferencia de prensa, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad del organismo, opinó que, aunque es un sitio que genera interés entre los viajeros, también es un riesgo latente para las personas, los vehículos y la infraestructura del centro comercial y, prueba de ello es lo que sucedió.
“Obviamente es algo que pone en riesgo no solamente a unidades vehiculares, sino a peatones, porque en algún momento puede haber un desprendimiento de estas placas y herir o matar a alguien, entonces este puente debería ser retirado”, comentó.
Para el empresario es forzoso que se revisen los permisos de funcionamiento del atractivo y se investigue quien autorizó su operación, pues se encuentra en una línea limítrofe entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
Por último, Esquivel Ruiseco consideró que no se hizo un análisis de seguridad, pero sobre todo de prevención antes de su colocación.