Pide gobierno estatal no calificar ausencias como desaparición de personas

Elizabeth Ortiz Soriano

“No vivimos en un mundo de desaparecidos, no califiquen una ausencia como una desaparición”, señaló la autoridad estatal, al indicar que la mayoría de las personas que se ausentan lo hacen por su propia voluntad.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa dijo que en Puebla hay un rango alto de las personas que se ausentan y que regresan a sus domicilios o son localizadas en viviendas con los amigos, familiares o en otros puntos donde van a buscar un empleo y que son casos que se resuelven todos los días.

Indicó que en la mesa de seguridad que encabeza todos los días, en la sede de Casa Aguayo recibe de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) un informe de las personas que se ausentan y se analiza cuáles se califican como desaparecidos y cuáles no, pues reiteró que la mayoría son ausencias.

“No califiquen una ausencia como una desaparición, la mayoría de las personas que se ausentan vuelven a regresar y la mayoría de las personas que se ausentan lo hacen voluntariamente; siempre hay un rango muy alto de las personas que se ausentan y que vuelven a regresa a sus domicilios”, comentó.