Gobierno garantiza condiciones de seguridad y sanidad para procesión de Viernes Santo

Elizabeth Ortiz Soriano

El Gobierno del Estado brindará todas las condiciones de seguridad e higiene para que la Procesión de Viernes Santo 2022 en Puebla se desarrolle sin ningún contratiempo, así lo señaló la autoridad estatal.

En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa recordó que este evento religioso se realizará después de dos años que se suspendió por la pandemia del COVID19; “Será la primera vez que me toque como gobernador”, indicó.

Agregó, que en coordinación con el gobierno municipal y la Arquidiócesis de Puebla, trabajarán de manera conjunta, con protocolos bien establecidos para lograr que este evento transcurra de forma exitosa.

“Desde luego garantizaremos toda la seguridad y todas las condiciones de higiene y de prevención  para que se desarrolle un evento en las mejores condiciones; estoy cierto que también el Ayuntamiento de Puebla hará lo propio y bueno, seguramente haremos una coordinación para que este evento multitudinario pueda desarrollarse exitosamente”, expresó.

Por último, pidió a la población mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia para evitar incrementos de contagios por el virus SARS-CoV-2 durante dicha celebración.