Julio César Morales
La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un punto de acuerdo para solicitar la cancelación del proyecto de la refinería de “Dos Bocas” y reorientar esa inversión para la compra de equipos e insumos contra el Covid-19, apoyos para la reactivación económica y preservación del empleo.
Señaló que la pandemia ha generado severos daños a la economía del país con el cierre de miles de empresas y la pérdida de millones de puestos de trabajo formales e informales así como la muerte de más de 137 mil personas siendo cuarto país con más defunciones.
Expresó que el escenario mundial en el sector de hidrocarburos ha cambiado hacia las energías limpias y renovables con lo que las refinerías instaladas en México son suficientes para las necesidades del país lo que hace inviable construir una nueva refinería.
Refirió que los 161 mil millones de pesos que destinados para este proyecto presidencial podrían ocuparse para la adquisición de ventiladores y el fortalecimiento del Sistema de Salud así como equipamiento sanitario del personal médico y mejora en sus ingresos.