Pide Canacintra eliminar obligatoriedad del pase turístico a vehículos

Por Gabriela García Muñoz

  • Crisis de los semiconductores se superará este 2023

En conferencia de prensa la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) a través de su presidente Luis Espinosa Rueda, pidió eliminar la obligatoriedad del pase turístico para vehículos que no pertenezcan a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). 

Espinosa Rueda, presidente del organismo, consideró que esta nueva disposición traerá consecuencias negativas en la llegada de turistas a la entidad. 

En este sentido, dijo que incluso ya hay personas que ya no pasan por Puebla porque saben que los van a detener, “eso creo es un error el pase turístico”.

“En lo que sí creo que es algo muy delicado, no es nuestra rama, pero hemos hablado con nuestros colegas de turismo, con los hoteleros, y el pase turístico es un tema que lejos de ayudarnos, nos hace mal”, dijo.

El empresario descartó estar en contra de la verificación vehicular, al señalar que si es necesario que todos los vehículos cumplan con las normas ambientales para evitar mayor contaminación en el planeta.

Crisis de los semiconductores se superará este 2023.

En otros temas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, auguró que la crisis de los semiconductores se superará este 2023.

Compartió su visión y dijo que, si bien el primer semestre del año continuará los altibajos, opinan que en la segunda mitad de 2023 se restablecerá el suministro habitual.

“Si vamos a tener todavía un año atípico, con señales y consecuencias de la pandemia, pero creemos que en la segunda mitad va a estar mucho más estable. El primer trimestre será similar al último trimestre del año pasado, pero poco a poco se va a ir normalizando”, comentó.

Espinosa Rueda agregó que esta situación sin duda controlará el costo de los insumos, ya que, si la oferta es mayor que la demanda, el precio disminuirá.

Finalmente, recordó que los insumos más utilizados en la industria se vieron severamente afectados con el aumento en el costo del transporte marítimo, pues mientras en años anteriores el precio promedio de un contenedor era aproximadamente de 2 mil dólares, para noviembre de 2021 el precio había escalado hasta los 14 mil dólares, es decir, un aumento del 700%.

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