Así como la iglesia católica suprimirá las procesiones de Semana Santa
Gabriela García
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió que se suspendan las campañas políticas y las giras de trabajo de las autoridades de gobierno, así como la iglesia católica suprimirá las procesiones de Semana Santa.
Durante la misa dominical en la Catedral Basílica, Sánchez Espinosa señaló que, siendo responsable, la iglesia católica realizará las actividades de los días santos con aforos reducidos y sin las procesiones de Domingo de Ramos y de Viernes Santo, con el objetivo de romper la cadena de contagios de coronavirus en la entidad.
Agregó que garantizarán el bienestar y la salud de todos los fieles católicos.
“El próximo domingo, ya llegamos a la celebración de las fiestas anuales de la pascua con la misa de la bendición de las palmas, no habrá procesión, pero vamos a bendecir las palmas. Vendrán a su misa dominical, tendrán sus palmas y sin que haya movilidad, bendeciremos las palmas sin procesión”, explicó el líder de la grey católica.
Finalmente, destacó que el martes se realizará la misa crismal, donde se bendecirán los santos óleos y el santo crisma, que se utilizan para la administración de los sacramentos durante todo el año; mientras que el jueves Santo se suspenderá la ceremonia del lavatorio de pies, sin embargo, la misa de la institución de la eucaristía se realizará por la tarde.