Ante el incremento de delitos en el mes de marzo en el Estado de Puebla, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, señaló que se mantiene en “comportamiento estable” dicho índice de delitos. Aseguró que existe un promedio de entre 200 y 300 delitos en el estado de lunes a viernes, situación que se ha mantenido igual.
El fiscal aseguró que aunque las estadísticas reporten un incremento, los indices delictivos se mantienen dentro de un mismo rango y que “regularmente no se supera dicha cantidad”. Detalló que durante los sábados, se reportan entre 100 y 200 hechos delictivos, mientras que los domingos entre 50 y 100.
Te puede interesar: Encuentran cinco cuerpos en Los Reyes de Juárez; dos estaban decapitados
Estas declaraciones nacieron a raíz de que en marzo, se reportó un incremento respecto a diciembre en términos de incidencia delictiva. En varios municipios, se han registrado más delitos, situación que provocó que el Gobierno de Puebla incremente la fuerza policial en más de 100 municipios del estado.
Hoy en día, se tienen 7 mil 595 agentes en activo, lo que representa un incremento de más del 10% respecto a la administración del ex gobernador Miguel Barbosa. Ante este incremento, los municipios que se verán beneficiados con más elementos son:
- Ciudad de Puebla
- Atlixco
- San Andrés Cholula
- Cuautlancingo
- Huauchinango
- Zacatlán
- Teziutlán
- Huejotzingo
- Izúcar de Matamoros
- Xicotepec
- Acajete
- Acatzingo
- Tlatlauquitepec
- Cuetzalan del Progreso
- Ahuacatlán
Finalmente, se espera que con el incremento en el número de elementos se tenga una disminución en la incidencia delictiva, a pesar de que la Fiscalía General del Estado, catalogue como un “comportamiento estable” dichos indices.