Gabriela García
Personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) salieron este lunes en defensa de la institución y manifestaron su apoyo a la administración encabezada por el rector Luis Ernesto Derbez Bautista.
Por medio de un desplegado, firmado por 764 trabajadores, calificaron el desalojo de las instalaciones por parte de la policía estatal como una acción “abrupta, violenta e ilegal”, por lo que exigieron a los actores involucrados en el conflicto respetar la ley, la normatividad institucional y la vida interna de la universidad.
“Hacemos un llamado respetuoso, pero firme y enérgico, a los actores involucrados en el conflicto, para que se pondere y priorice a la educación, la legalidad, la estabilidad laboral y a los estudiantes de la universidad”, agrega el documento.
Además, la comunidad de empleados administrativos pidieron dirimir los conflictos legales en los juzgados y no mediante el uso de la fuerza pública, que debería estar dirigida a otras necesidades del estado.
Finalmente, concluyeron recalcando que el prestigio y la calidad de la Udlap no se pueden ni deben arrebatar. De igual forma, precisaron que el éxito y el reconocimiento nacional e internacional es resultado del esfuerzo de una gran comunidad de colaboradores y estudiantes a lo largo de más de 80 años.