Canales de baja presión, en interacción de la vaguada monzónica y la onda tropical número 7, se producirán lluvias intensas a muy fuertes en 16 estados del país, incluido Puebla; aunado a que se mantienen vigilancia en el Atlántico y Pacífico por desarrollo de ciclón tropical.
Se esperan lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Para la Mesa Central se tendrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las lluvias, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que, podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo, además de reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Te puede interesar: Huracán Beryl impactará municipios turísticos como Mahahual y Bacalar