Antonio Rivas
Un peregrino que se dirigía a la Basílica de Guadalupe murió al ser atropellado en la autopista México-Puebla, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Un feligrés más resultó herido durante el hecho vial.
El accidente ocurrió la mañana de este miércoles 10 de diciembre en el kilómetro 72+500 con sentido a la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo arrolló a dos personas que formaban parte de una caravana proveniente del municipio de Oriental, Puebla.
Los dos varones quedaron sobre el acotamiento de la autopista hasta donde llegaron los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los rescatistas atendieron a los peregrinos quienes presentaban diversas heridas a consecuencia del impacto vehicular.
Con la revisión se decretó el deceso de uno de los varones, mientras que el otro fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.
Se mencionó que el vehículo involucrado en los hechos continuó su trayecto y no se dieron a conocer más características.
Agentes de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras se encargaron de realizar el abanderamiento del lugar y las diligencias del levantamiento de cadáver.
El grupo de peregrinos realizaba su trayecto a la Basílica en relevos e iban abanderados de un tráiler.
Te puede interesar: Militar muere en choque frontal sobre carretera a Palmar de Bravo

