Este miércoles, se dio a conocer que Pepe Chedraui pedirá un adelanto de las participaciones federales al Gobierno de Puebla para poder operar en lo que resta del 2024. Esto luego de señalar que existe una deuda de 500 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla.
Fue durante la sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento, donde se aprobó por unanimidad de votos el enviar una carta a la Secretaría de Planeación y Finanzas para que a través de unidades administrativas, apliquen las compensaciones y así puedan recibirlas de forma adelantada.
En el documento se detalla que el adelanto solicitado será pagado en tiempo y forma, tal y como lo establezca el Gobierno de Puebla, con las respectivas participaciones federales que llegarán en 2025.
Hasta el momento, se desconoce el monto solicitado por el presidente municipal Pepe Chedraui; sin embargo, se detalló que se espera que dichas aportaciones vengan del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas. Dicho fondo está planeado para poder afrontar las emergencias financieras de los estados.
Recordar que en días pasados, Pepe Chedraui señaló que tras el adeudo de 500 millones de pesos que heredó de la pasada administración, buscaría apoyos financieros locales, estatales y federales para garantizar la operación del municipio.
Noticias Puebla El Gobierno de la Ciudad de Puebla será el más transparente: Pepe Chedraui