Pedro Tepole seguirá como alcalde y como candidato en busca de su reelección en Tehuacán

El actual presidente municipal de Tehuacán Pedro Tepole Hernández, busca su reelección como alcalde por el Partido Verde sin pedir licencia. Esta situación ha causado mucho revuelo e incluso Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha pedido a los presidentes municipales que buscan reelegirse a dejar su cargo y dedicarse de lleno a su campaña; sin embargo, Tepole Hernández ha hecho caso omiso.

En rueda de prensa, el edil y candidato, aseguró que no está infringiendo ninguna ley, puesto que su campaña la realiza fuera del horario laboral. Aseguró que sus eventos de campaña no son de 08:00 a 16:00 horas, puesto que durante ese horario funge como presidente municipal y que sus eventos electorales son después y terminan entre las 23:00 y las 00:00 horas, por lo que no comete ningún delito.

Además, Pedro Tepole aseguró que esta situación no puede prestarse a malas interpretaciones, puesto que está siendo respetuoso de la ley y que no se usa dinero del erario público para su campaña. Esta situación no ha sido del agrado del gobernador, quien sin mencionar su nombre, pidió a los presidentes municipales que buscan reelegrise, a dejar el cargo y enfocarse a su campaña, para evitar malos entendidos.

A pesar de esta declaración, Tepole fue claro y aseguró que seguirá haciendo campaña y al mismo tiempo será presidente municipal, puesto que la ley lo respalda.

Finalmente, sobre las narcomantas aparecidas en distintos puntos de Tehuacán y que lo señalaban de haber recibido dinero para su campaña y “no haber pagado el favor”, Tepole Hernández aseguró que se trata solamente de un golpeteo político por parte de sus adversarios.

Te puede interesar: AMLO visita Puebla para supervisar la transición a IMSS-Bienestar