Gabriela García
El Consejo Coordinador Empresarial opinó que solicitar el comprobante de vacunación contra el Covid-19 para acceder a espacios públicos en el estado es un tema complicado y podría derivar en discriminación.
En entrevista, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo cúpula del sector privado en la entidad, consideró que por el momento esta medida no es viable, pues la distribución del biológico todavía no abarca al cien por ciento de la población.
En este sentido, indicó que, hasta que avance la campaña de inoculación en Puebla, se podrán aplicar medidas más estrictas, como la solicitud del comprobante oficial para las personas que ya fueron vacunadas.
“Hoy en día la vacunación no ha llegado a todos, en el caso de Puebla a todos los poblanos, tenemos que esperar a que esta vacuna primero crezca más que llegue a todos los poblanos y ya después aplicar medidas más estrictas. Yo creo que eso no lo veo viable”.
Finalmente, el dirigente del CCE advirtió que esta medida restrictiva puede generar más corrupción y la falsificación de este documento, como ya ha ocurrido en otras entidades que anunciaron su implementación, lo que sin duda pondría en riesgo la salud de la población.