Los aficionados mexicanos de la Fórmula 1 tendrán una razón adicional para celebrar el Gran Premio de México 2025. El piloto regiomontano Patricio “Pato” O’Ward volverá a tomar el volante de un monoplaza de McLaren durante la primera sesión de prácticas libres (P1) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
O’Ward, actual estrella de IndyCar, está programado para salir a la pista este viernes 24 de octubre de 2025 a las 12:30 horas (tiempo de México). Esta será la segunda ocasión consecutiva en que “Pato” participa en las actividades oficiales del Gran Premio de México, consolidando su vínculo con el equipo británico.
Un aporte clave para McLaren en casa
La participación de O’Ward en la P1 tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo del equipo y la recopilación de datos cruciales para la configuración del monoplaza en la altura de la Ciudad de México.
“Tengo muchas ganas de salir a la pista, contribuir al equipo, ayudar con la configuración del coche y recopilar datos. Gracias a Zak (Brown, director ejecutivo de McLaren) y Andrea (Stella, jefe de McLaren) por la oportunidad, estoy deseando que llegue”, puntualizó O’Ward.
El mejor momento de su carrera
La incursión de “Pato” en la Fórmula 1 se produce tras haber vivido su mejor temporada en la serie IndyCar. En 2025, el piloto mexicano logró un sólido segundo puesto en la clasificación general. Su consistencia y velocidad lo mantienen como uno de los talentos más vigilados por los equipos de F1.
El Gran Premio de México es uno de los eventos más esperados del calendario. La carrera principal se llevará a cabo el domingo 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el banderazo de salida en punto de las 14:00 horas (tiempo de México).
Te puede interesar: Lionel Messi renueva contrato con el Inter Miami
