Pareja de Alicia Esmeralda la estranguló en su departamento de Volcanes

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla brindó los avances en las investigaciones sobre el feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien desapareció el 4 de mayo y su cuerpo fue encontrado dos días después en Rosario Xochitiopan.

Las autoridades señalaron que se trató de René N., quien era su pareja sentimental y que trabajaba en el mismo lugar que ella quien la asesinó en su domicilio. Detallaron que el pasado 4 de mayo, Alicia salió de trabajar y se subió al vehículo de René, para después irse a su casa en la colonia Volcanes y posteriormente estrangularla, hasta matarla.

Detallaron que tras ahorcarla, René N., la encobijó y la llevó hasta el municipio de Zacapala para dejarla y darse a la fuga. Tras esta situación, elementos de la Fiscalía lograron la detención de dicho sujeto y ya ha sido vinculado a proceso por el delito de cohecho.

Se espera que hoy se lleve a cabo su audiencia inicial por los cargo de desaparición forzada y feminicidio. Finalmente, cabe mencionar que durante su detención el pasado 6 de mayo, René N., ofreció dinero a los agentes para que lo dejarán huir; sin embargo, las autoridades se negaron y completaron la detención.

Te puede interesar: Balacean casa en Xonaca; dejan narcomensaje para internos del penal de San Miguel