Papa Francisco con cuadro clínico complejo por infección polimicrobiana

El papa Francisco presenta una infección polimicrobiana del tacto respiratorio que ha obligado a modificar más su terapia, “el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia. Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”, se indicó en el comunicado.

El portavoz Matteo Bruni aclaró que no se trata de un agravamiento del pontífice, sino del cambio de tratamiento por el resultado de los análisis realizados en días pasados.

Hospitalizado desde el viernes

El papa Francisco fue ingresado al hospital Gemelli de Roma desde el viernes 14 de febrero, sin embargo, se informó que pasó “una noche tranquila y desayunó como los días anteriores”, incluso leyendo periódicos.

Se espera tener más información desde el punto de vista médico esta tarde, presumiblemente después de las 17.00 hora de Roma.

Te puede interesar: Inicia registro para Pensiones del Bienestar

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!