Panam ofrece disculpas por tenis alusivos al #8M

La empresa Panam lanzó hace unos días un diseño de tenis feministas en apoyo a la causa del Día Internacional de la Mujer, la firma de calzado compartió las imágenes de sus tenis en color blanco, rosa y morado, con frases que emulan a las “pintas” que se han hecho en fachadas, edificios y establecimientos durante las marchas feministas.

“¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”, decía la leyenda de la campaña. 

panam tenis crop1614909835403.jpg 733894281

Pero tras la molestia de los usuarios que vieron una vulgaridad de la protesta y hasta una explotación comercial de la misma, Panam ofreció una disculpa y señaló que sólo buscaban conmemorar al movimiento feminista, y aclaró que las piezas publicadas en las redes no saldrían a la venta.

“Estas obras no estuvieron ni estarán a la venta. Deseamos solidarizar con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó, en algunos casos, todo lo contrario a lo que buscábamos”, reconocieron

Impulsaron desde Twitter el hashtag #AprenderDeNuestrosErrores, como reconocimiento a una fallida publicidad. 

“Como marca siempre hemos estado a favor de la equidad, además de respetar el individualismo y diferencias. Estamos comprometidos con la verdad y con una auténtica preocupación al contexto social. Manifestamos esta aclaración que nos enseña que todos los días se aprende”.

Tenis Panam

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!