La empresa Panam lanzó hace unos días un diseño de tenis feministas en apoyo a la causa del Día Internacional de la Mujer, la firma de calzado compartió las imágenes de sus tenis en color blanco, rosa y morado, con frases que emulan a las “pintas” que se han hecho en fachadas, edificios y establecimientos durante las marchas feministas.
“¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”, decía la leyenda de la campaña.
Pero tras la molestia de los usuarios que vieron una vulgaridad de la protesta y hasta una explotación comercial de la misma, Panam ofreció una disculpa y señaló que sólo buscaban conmemorar al movimiento feminista, y aclaró que las piezas publicadas en las redes no saldrían a la venta.
“Estas obras no estuvieron ni estarán a la venta. Deseamos solidarizar con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó, en algunos casos, todo lo contrario a lo que buscábamos”, reconocieron
Impulsaron desde Twitter el hashtag #AprenderDeNuestrosErrores, como reconocimiento a una fallida publicidad.
“Como marca siempre hemos estado a favor de la equidad, además de respetar el individualismo y diferencias. Estamos comprometidos con la verdad y con una auténtica preocupación al contexto social. Manifestamos esta aclaración que nos enseña que todos los días se aprende”.
Tenis Panam