Un paciente con COVID-19 murió luego de exigir ser dado de alta del Hospital General de Piedras Negras, Coahuila, pese a encontrarse delicado de salud por haber contraído el virus. Fue el pasado 20 de enero cuando en el hospital le detectaron coronavirus al hombre de 56 años, quien dos días después tuvo que internarse tras complicaciones en su salud.
El hombre presentaba un nivel de oxigenación de entre 75% y 87% con asistencia ventilatoria, algo que no le importó y exigió ser dado de alta. Los médicos del Hospital General de Piedras Negras le informaron en varias ocasiones tanto a el como a su familia que era necesaria la hospitalización debido a que tenía un “pronóstico reservado”; sin embargo, el paciente decidió firmar su alta voluntaria.
Te puede interesar: Semáforo amarillo en CDMX a partir del lunes 24 de enero
El hombre salió el pasado 23 de enero del hospital por su propia voluntad y cuando apenas subía al automóvil que lo llevaría a su casa, murió. Ante esta situación, el hospital lanzó un comunicado asegurando que todos los pacientes que reciben atención médica o son hospitalizados, tienen el derecho a firmar su alta voluntaria en caso de que así lo deseen.
Finalmente, en el comunicado se mencionó que a ningún paciente se le puede retener contra su voluntad.