Pachuca perdonó a Chivas y empataron en el cierre de la J7

Pachuca falló un penal en los minutos finales y empató 1-1 ante el Guadalajara en el Lunes por la Noche que pone fin a la jornada 7 del Guardianes 2021; Jesús Molina adelantó al rebaño en el primer tiempo y Gustavo Cabral en el arranque del segundo lapso marcó el de la igualada para los tuzos que siguen sin ganar en el torneo. 

El primer lapso fue un duelo parejo, de ida y vuelta, José Juan Macías tuvo la primera para las Chivas al minuto 2’ del encuentro, pero Óscar Ustari estuvo muy atento y evitó la caída de su puerta; Brayan González respondió por los Tuzos con un remate de cabeza que Raúl Gudiño tomó a segundo poste. 

El Rebaño aprovechó el cobro de un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega al minuto 28’ y Jesús Molina con un certero remate de cabeza puso el 0-1 para el equipo visitante que cerró a tambor batiente para incrementar la ventaja pero Ustari fue clave para mantener a los hidalguenses en el encuentro. 

Para la segunda parte Pachuca salió en busca de la igualada y la consiguió muy rápido al minuto 49’ de tiempo corrido en una jugada de tiro de esquina, Mauro Quiroga bajo el balón en el área y apareció Gustavo Cabral, quien en dos tiempos superó a Gudiño para el empate 1-1. 

Los Tuzos tuvieron una gran cantidad de oportunidades para poder tomar la ventaja y llevarse el triunfo, dos cabezazos de Quiroga a los postes y un penal de Roberto de la Rosa al minuto 89’ tras una mano de Hiram Mier dentro del área; pero Raúl Gudiño fue paciente, espero el cobro y se convirtió en la figura al atajar el disparo desde los once pasos. 

El Pachuca sumó su noveno partido sin ganar y se estanca en el último lugar de la tabla general con 3 puntos; mientras que el Guadalajara se quedó en el puesto 12 con 7 unidades y apenas un triunfo en el torneo.