Ovidio Guzmán, se encuentra a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) y su detención se le atribuye a la Guardia Nacional, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Durante la rueda de prensa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que la detención estuvo a cargo de la Guardia Nacional y fue trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición de la FEMDO.
Se destaca que fueron seis meses de trabajo en el área de influencia de quien es considerado el líder de la fracción “Los Menores” a fin del Cártel del Pacífico, fue que se logró su ubicación en posesión de armas exclusivas del Ejército.
El general Sandoval precisó que células del grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en el aeropuerto de Culiacán y la base militar número 10, así como todos los accesos a la ciudad de Culiacán.
“Está detención representa un golpe contundente a la cúpula de poder del Cártel Pacífico”, dijo el secretario, debido a que la célula “Los Menores” genera violencia en cuatro estados de la república.
Te puede interesar: Confirman nueve narcobloqueos en Culiacán y siete policías heridos