Otra vez escapa de operativo “El Toñin”, capo huachicolero en Puebla

Alejandro Martínez Fuentes es primo del capo huachicolero ‘El Toñin’, uno de los delincuentes de alto impacto más buscados en Puebla y la zona centro de la República Mexicana.

Josél Moctezuma

Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido “El Toñín”, identificado por autoridades estatales y federales como líder huachicolero una vez más logró escapar de un operativo evitando su captura la madrugada de este viernes 6 de agosto 2021.

Afirman que fue el propio “Toñin” quien denunció a través de sus redes sociales que esta madrugada de viernes elementos de la Fiscalía y Policía Estatal irrumpieron de manera violenta y con disparos su vivienda en Palmarito Tochapan, dijo no saber el paradero de su familia, su madre y llamó “malditos cobardes” a los autores del operativo donde una vez más logró escapar.

Alejandro Martínez Fuentes, abanderado del partido local Pacto Social de Integración (PSI) es primo del capo huachicolero ‘El Toñin’, uno de los presuntos delincuentes de alto impacto más buscados en Puebla y la zona centro de la República Mexicana.

WhatsApp Image 2021 08 06 at 7.50.28 AM

En reacción inmediata como en cada ocasión que la policía ingresa al poblado de Palmarito Tochapan los habitantes, hombres, mujeres y niños bloquean caminos y la autopista Puebla – Orizaba a la altura del km 178 para paralizar la movilización de patrullas en apoyo al edil.

En los últimos años Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido “El Toñín”, ha regalado cientos de toneladas de legumbres y hortalizas a familias, albergues tanto de la localidad de Palmarito Tochapan, como de la ciudad de Puebla argumentando ser solidario con la pobreza que viven.

En los últimos cinco años todos los operativos para lograr la captura del “Toñin” han fracasado a manos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y la Fiscalía de Puebla, siempre cientos de pobladores salen a enfrentar a las fuerzas policíacas.