Gabriela García Muñoz
La mañana de este martes, la Arquidiócesis de Puebla dio al servicio de la iglesia 15 nuevos diáconos, quienes fueron ordenados por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en la Catedral Basílica.
Los nuevos diáconos proceden de parroquias de Zacapoaxtla, Amozoc de Mota, Atlixco, Palmarito Tochapan, San Andrés Cholula, Tepeaca, Puebla Capital, Guerrero, entre otras.
En su mensaje, el líder de la grey católica, llamó a los nuevos diáconos a que cumplan con sus compromisos de mantenerse cercanos a los fieles y a que les brinden los servicios religiosos.
“Te suplicamos señor que atiendas propicio a estos hijos tuyos, a quienes consagramos humildemente para el orden del diaconado y el servicio de tu altar. Que resplandezca en ellos un estilo de vida evangélico, un amor sincero, solicitud por pobres y enfermos, y una observancia de sus obligaciones espirituales”, comentó.
Tres de los diáconos son permanentes, es decir, tienen familia (esposa e hijos); mientras que los otros 12 diáconos son transitorios (célibes), quiere decir que serán ordenados sacerdotes más adelante.