Gabriela García
Esta mañana en la Catedral Basílica del estado se llevó a cabo la Ordenación de 7 nuevos sacerdotes y 4 canónigos, presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
El sacramento del orden de los presbíteros significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido en orden de presidir y santificar a la comunidad a través de la predicación de la Palabra de Dios.
Monseñor señaló que los jóvenes que fueron ordenados tuvieron una formación de 3 años de bachillerato (opcional), 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.
En la misma celebración recibieron la ordenación 4 nuevos canónigos, que son sacerdotes nombrados por el obispo para formar parte del Cabildo de una Catedral.
La ceremonia fue a puerta cerrada y sólo se permitió el ingreso de los familiares más cercanos a los nuevos pastores de la iglesia católica para cumplir con el aforo permitido por las autoridades de salud.
Finalmente, es oportuno señalar que el día de hoy, la Arquidiócesis de Puebla también celebra el cumpleaños número 71 del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.