“Operativo Metropolitano Semana Santa” en marcha en Puebla

Elizabeth Ortiz

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los poblanos y visitantes durante la temporada vacacional, este viernes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puso en marcha el “Operativo Metropolitano Semana Santa”, mismo que concluye el domingo 9 de abril.

En su mensaje, en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) Céspedes Peregrina, convocó a los cuerpos policiacos a generar las estrategias necesarias para vigilar y mantener el orden a través del “Plan Seguridad y Justicia” para garantizar “saldo blanco” en la entidad.

Destacó que, la coordinación y trabajo entre las diferentes corporaciones será la clave para que todos caminen en un mismo frente.



“Es necesario estar preparados y articulados, a fin de actuar de manera preventiva y evitar actos delictivos o situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos; en ese sentido, la coordinación de los distintos gobiernos municipales con el gobierno del Estado será esencial para garantizar un saldo blanco”, señaló.


En su intervención, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que el gobernador ha demostrado con hechos, el diálogo y coordinación para fortalecer las tareas de seguridad; agregó que más de mil 200 elementos municipales estarán resguardando diferentes zonas de la capital, principalmente en lugares públicos, la zona de la CAPU, y lugares turísticos.



“El gobernador ha demostrado con hechos, diálogo, sensibilidad, apertura, trabajo en diferentes temas que nos ocupan en el estado y en los municipios pero particularmente en este tema de la seguridad”, señaló.



Cabe señalar que en el marco de este Operativo, el mandatario hizo entrega de 20 patrullas al municipio de Puebla, mismas que se suman a las 11 destinadas con una inversión total de 40 millones de pesos para reforzar las acciones de seguridad en las juntas auxiliares que integran la capital. 

Te puede interesar: Gobierno de Puebla analiza ampliar plazo para pago del Control Vehicular