“Me partió el alma”: AMLO sobre tragedia migrante en Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “me partió el alma” la muerte de 39 migrantes en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, al ser uno de los momentos más difíciles de su gobierno.

Durante la rueda de prensa de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el momento más difícil de su administración fue la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Lo doloroso que ha sido este caso, para mucha gente y lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente y luego este, este me conmovió, me partió el alma”, dijo.

López Obrador precisó que lo que le ayuda a enfrentar este dolor es “que hemos venido haciendo mucho por los migrantes, desde que llegue hay constancia de que he estado duro y dale pidiendo al Gobierno de Estados Unidos que se atienda a los migrantes para que no se vean en la necesidad de abandonar su pueblos”.

El presidente visitará este fin de semana Ciudad Juárez y se reunirá con médicos para que no les falte nada a los migrantes heridos tras el incendio del lunes.

Te puede interesar: AMLO visitará Ciudad Juárez para verificar atención a migrantes heridos