Katia Aguirre
Ante la reciente realización de diversos encuentros deportivos, el secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, informó que el Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo especial en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.
En rueda de prensa, detalló que se detectó la intención de aproximadamente 200 comerciantes populares, aparentemente provenientes de la Ciudad de México, quienes pretendían instalarse en el estacionamiento y zonas aledañas al inmueble.
Ante esta situación, el Ayuntamiento desplegó un operativo coordinado con autoridades estatales. El funcionario señaló que estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de supervisión en vía pública, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad, movilidad y legalidad durante eventos masivos.
Por otro lado, en materia de ordenamiento del comercio informal, se realizaron 13 supervisiones en distintos puntos de la capital, entre ellos Granjas de San Isidro, Infonavit San Jorge, La Popular, San Francisco Totimehuacán, Unidad Habitacional Agua Santa, Centro Histórico, San José, inmediaciones de CAPU, Lomas de San Miguel y el Barrio de Xonaca.
Como resultado, se retiraron alrededor de 48 casetas y puestos fijos y semifijos instalados en la vía pública, además de liberarse 211 cajones de estacionamiento. Destacan los operativos en Agua Santa, donde se desmontaron 12 estructuras, y en San José, con el retiro de 17 puestos.
Te puede interesar: SEGOB y alcaldes de la zona metropolitana regularán
antros y bares
