Gabriela García
La Red Mexicana de Franquicias (RMF) ofreció al gobierno federal personal capacitado para la campaña de vacunación contra el Covid-19 de las personas mayores de 60 años en la ciudad de Puebla.
Francisco Lobato Galindo, presidente del organismo, destacó en entrevista que cuentan con más de 50 enfermeros y paramédicos, que colaboran en el esfuerzo humanitario y que inmediatamente podrían sumarse al proceso de inoculación.
El empresario declaró que aunque las autoridades de gobierno tienen conocimiento de que la agrupación apoya a diferentes instituciones humanitarias que trabajan en materia de salud, hasta el momento su apoyo no ha sido requerido.
No obstante, Francisco Lobato Galindo, presidente del organismo dijo que si cualquier autoridad de Puebla los necesitará, sin duda, estarían disponibles y dispuestos a colaborar.
Para el representante de este sector productivo, la estrategia logística en Ciudad Universitaria ha sido la adecuada, incluso consideró que la preocupación excesiva de la población de acceder a la vacuna fue lo que realmente provocó el caos y la aglomeración de personas.
Por último, indicó que si bien es lógico que los familiares quieran acceder al interior del recinto para acompañar a sus adultos mayores, espera que conforme este dispositivo demuestre que se está haciendo de manera ordenada y privilegiando a todos aquellos que se inscribieron, la gente actúe con mayor disciplina y sin exponerse de manera innecesaria.