Gabriela García Muñoz
La ocupación de casas o departamentos por parte de estudiantes universitarios foráneos está al 60 por ciento, dió a conocer la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Puebla (AMPI).
Fabrizio Pizar Rojas, presidente del organismo, explicó que no saben cuando llegarán a su máximo, pues todo depende de las medidas sanitarias interpuestas por el gobierno.
En entrevista estimó que regresen a clases alrededor de 70 mil jóvenes provenientes de otras entidades, quienes eligen la angelópolis como destino para prepararse por la diversidad educativa y por los costos de rentas.
El empresario indicó que en zonas de mayor plusvalía y donde se encuentran universidades privadas, como la Udlap e Ibero Puebla, los foráneos pueden encontrar departamentos o casas que oscilan entre los 8 mil hasta los 16 mil pesos al mes, mientras quienes llegan para cursar alguna carrera en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pueden localizar en los alrededores a las facultades espacios desde 2 mil 500 a 5 mil pesos.