Gabriela García Muñoz
En la Catedral de Puebla, durante la celebración del Día Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo auxiliar Tomás López Durán expresó su preocupación por la seguridad y la libertad de los periodistas en México.
El prelado ofreció oraciones y la eucaristía en honor a los comunicadores, quienes con valentía y profesionalismo informan al público sobre los acontecimientos más importantes.
“Rogamos por todos los medios de comunicación para que velen por la profesionalidad y la dignidad de los trabajadores de la comunicación y la información”, enfatizó López Durán.
En este sentido, reiteró la importancia de defender la libertad de expresión de los periodistas y garantizar su seguridad, tanto de ellos como de sus familias.
Asimismo, el obispo auxiliar hizo un llamado a los fieles para que trabajen por la construcción de la paz, lamentando la ola de violencia e inseguridad que azota al país.
“A nivel personal, sean siempre humildes, amables, comprensivos y sopórtense mutuamente. Con amor, esfuércense por mantenerse unidos en espíritu con el vínculo de la paz”.
Te puede interesar: Empresaria de Tehuacán fue asaltada y asesinada